Rehabilitan calle en Peñón Blanco para un mejor acceso

Rehabilitan calle en Peñón Blanco para un mejor acceso

Autor:
30/11/2019

1938

5

Por: Perla Ríos

Peñón Blanco, Durango.- Con una inversión de 941 mil 406 pesos, el presidente municipal, José Naúm Amaya López, acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezaron el inicio de rehabilitación de la calle Siglo de Torreón.

Dicha calle comunica a la colonia Los Luna y comunidades como Nuevo Covadonga y Víctor Manuel Sánchez, así como al Panteón Municipal.

El Alcalde en su mensaje, señaló que los trabajos que se habrán de realizar en la calle Siglo de Torreón obedecen al cumplimiento de exigencia de más de dos años para que fuera rehabilitada y así, evitar algún accidente para los peatones y medios de transporte, sobre todo mejorar la imagen urbana dando cumplimiento de esta manera a un compromiso con los peñonenses.

Destacó que sin el equipo de la presente administración municipal, que trabaja en unidad con el Gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, difícilmente se puede dar respuesta a los compromisos y necesidades de Peñón Blanco.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Francisco Moreno, mencionó las especificaciones de los trabajos que se habrán de realizar en esta obra, como la construcción de 179.82 metros cúbicos de muro de contención, tratamiento y compactación de terracerías con sub rasante y base hidráulica, construcción y reparación de 405 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 18 centímetros de espesor, construcción del barandal metálico y reparación de daños causados al canal de riego.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.